Banco de Sangre
En nuestro Banco de Sangre trabajamos siguiendo un proceso de selección del donante, recolección, análisis, procesamiento, almacenamiento, distribución de la sangre y sus componentes y pruebas del receptor, lo anterior siempre siguiendo estrictos controles de calidad.
Promovemos la donación voluntaria y altruista de sangre a través de programas de educación a la población. Los donantes son sometidos a un proceso de selección, que incluye una entrevista médica y examen físico, para asegurarnos que cumplen con las normas establecidas de selección, además se le realiza un examen de laboratorio previo a la donación, analizando hemoglobina, hematocrito y tipo sanguíneo.
Utlizamos equipo 100% estéril y desechable. La sangre se recolecta utilizando métodos asépticos y en sistemas estériles cerrados (bolsas para colectar sangre transparentes, estériles y con anticoagulante).
Empleamos metodología vigente para evaluar las enfermedades que pueden ser transmitidas por transfusión de hemoderivados. Incorporamos técnicas eficaces para la detección de nuevos agentes infecciosos.
Todo el esfuerzo y trabajo que realizamos en los servicios de medicina transfusional y bancos de sangre para la obtención, análisis y procesamiento de los distintos hemoderivados, necesarios para una correcta medicina transfusional, tienen su finalidad en el acto transfusional y la repercusión en la salud de la persona para la cual han sido solicitados.
Siempre verificamos la compatibilidad serológica entre la sangre de un donante y un receptor. Es una de la pruebas de mayor importancia que realizamos. El propósito de la prueba de compatibilidad es asegurar no administrar sangre incompatible al paciente a quien se le ha solicitado la transfusión de la misma.
Requisitos para donar sangre:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Ayuno mínimo de 6 horas.
- No desvelo.
- No estar tomando antibióticos.
- No tener sintomatología de gripe.
- No tener tatuajes recientes, por lo menos un año.
- No ingerir lácteos antes de la donación.
- Tener un peso superior a 50 Kg.
- No tener más de 65 años de edad.
Dona sangre, ¡Dona vida!
Para mayor información en la donación de sangre llámanos: